menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ampliación de la flota peruana

La Marina de Guerra del Perú incorpora dos buques construidos en SIMA Iquitos

BAP Castilla CF 16 Incorporacion 10mar2016 MGP MinDefPeru 640x374

14/03/2016 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú acaba de ampliar su flota con dos nuevos buques de fabricación nacional. En la ciudad de Iquitos, en instalaciones de la Estación Naval 'capitán de Corbeta Manuel Clavero', la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha llevado a cabo este 10 de marzo la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en la Unidad de Combate Fluvial CF-16 BAP Castilla y en la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (Piass) BAP Río Putumayo II. Ambas embarcaciones se han fabricado en el astillero estatal SIMA Iquitos (SIMAI).

De esta manera, la MGP recibe su segunda Unidad de Combate Fluvial, tras el CF-15 BAP Clavero que le otorga su nombre a esta clase de embarcaciones militares para ambientes fluviales, con capacidad para navegar los ríos de la Amazonía en cualquier estación del año. El barco tiene una eslora de 43,50 metros, una manga moldeada de 10,60 metros,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje