menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Secretaría de la Defensa

México vendió en los últimos diez años armas por valor de 43 millones de dólares

Mexico SecretariaDefensaNac armas GobCiudadMex

14/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha vendido armas por valor de 766.837.000 pesos (unos 43 millones de dólares) en los últimos diez años, en concreto, según datos de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, las ventas se realizaron entre enero de 2005 y julio de 2015. En este lapso, 2012 y 2014 fueron los años de mayor venta al superarse los 110 millones de pesos (6,2 millones de dólares).

El armamento ha sido vendido a cuerpos de Seguridad Pública y empresas de seguridad privada, así como a miembros de las Fuerzas Armadas, tiradores deportivos, cazadores, trabajadores del campo y a ciudadanos.

El sector empresarial de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, por citar un ejemplo, decidió tramitar los permisos correspondientes para portar armas y así tener una forma legal de defenderse de cara la incidencia delictiva del lugar. Por lo tanto, a partir del 1 de febrero,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje