menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un proyecto aplazado en los años 90

El astillero Río Santiago construirá patrulleros oceánicos para Argentina

Argentina Astillero Rio Santiago ARS

15/03/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La  Armada de Argentina y el Astillero Río Santiago (ARS) han llegado a un acuerdo para que la empresa comience lo antes posible la construcción de los postergados POM (Patrullero Oceánico Multipropósito), proyecto que venía siendo cancelado progresivamente desde hace más de una década.

La información fue dada a conocer tras una reunión mantenida entre el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Alberto Torres, el gerente general de Astillero Río Santiago, Daniel Romano, y diversas autoridades de la Armada Argentina, incluyendo al jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Ángel Cuccorese, el director general de Material Naval, contralmirante Francisco Medrano, y el comandante del Área Naval Fluvial, contralmirante Germán Cibeira.

Si bien a finales de la década de los 90 el plan se basaba en la construcción de buques según un diseño local presentado por el astillero, posteriormente se decidió adquirir los planos e ingeniería del OPV 80 de la firma alemana

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje