15/03/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La Armada de Argentina y el Astillero Río Santiago (ARS) han llegado a un acuerdo para que la empresa comience lo antes posible la construcción de los postergados POM (Patrullero Oceánico Multipropósito), proyecto que venía siendo cancelado progresivamente desde hace más de una década.
La información fue dada a conocer tras una reunión mantenida entre el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Alberto Torres, el gerente general de Astillero Río Santiago, Daniel Romano, y diversas autoridades de la Armada Argentina, incluyendo al jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Ángel Cuccorese, el director general de Material Naval, contralmirante Francisco Medrano, y el comandante del Área Naval Fluvial, contralmirante Germán Cibeira.
Si bien a finales de la década de los 90 el plan se basaba en la construcción de buques según un diseño local presentado por el astillero, posteriormente se decidió adquirir los planos e ingeniería del OPV 80 de la firma alemana
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Río Santiago recibe 340 toneladas de acero para terminar las LICA de la Armada
Uruguay y Argentina profundizan en los trabajos conjuntos de la industria naval
El astillero Río Santiago comienza a construir lanchas 'Lica' para la Armada argentina
Río Santiago negocia su posición al frente de la industria naval argentina de defensa
El astillero Río Santiago vuelve a construir para la Armada de Argentina 32 años después