menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada chilena

El buque 'Aquiles' regresa a Chile después de asegurar la ruta antártica

aquiles

15/03/2016 | Santiago de Chile

Carola Julio

El buque chileno Aquiles ha regresado al puerto de Valparaíso después de cumplir sendas misiones de señalización de la ruta antártica y de abastecimiento de bases que permitirán a Chile continuar con su campaña en el Continente Blanco de forma segura.

110 personas fueron las encargadas de mantener en funcionamiento el buque Aquiles de la Armada de Chile durante su expedición antártica 2015/2016. El AP-41 Aquiles es la unidad auxiliar de transporte de carga y pasajeros que sirve a la Armada del país austral desde hace veintiocho años.

En la comisión de este año se embarcaron dos helicópteros navales que se utilizaron para dar apoyo a la señalización marítima, al reabastecimiento de las estaciones y evacuaciones médicas. El teniente 1° Juan Arriagada, participó en la expedición y sostuvo que se utilizaron helicópteros Bölkow, que se caracterizan por ser bimotor y que al tener un ski fijo de aterrizaje pueden posarse en cualquier

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje