menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ampliación de la flota

La Fuerza Aérea de Uruguay contrata con Airbus la provisión de repuestos de sus aviones C212

Uruguay FuerzaAerea C212 AmilcarCarriqui

16/03/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Uruguay, mediante el usual procedimiento de Compra Directa por Excepción, ha contratado a la firma Airbus Defence & Space para la provisión de materiales, ferretería y accesorios para la flota de aviones de transporte C212.

El total de la erogación asciende a los 150.000 dólares y como justificación de la compra se esgrime que los materiales son necesarios debido al aumento de la flota con la reciente llegada de dos aeronaves de origen portugués C212-300.

Estas aeronaves, que originalmente pertenecían a la Fuerza Aérea de Portugal, eran de la versión MP, de patrulla marítima, pero antes de ser transferidas a Uruguay se les removió todo el equipo de patrulla con la excepción del radar de exploración instalado en el morro de los aparatos.

En Uruguay son utilizados puramente como cargueros y para lanzamiento de paracaidistas y, si bien aún presentan el camuflado original portugués, se espera que sean pintados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje