menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Adquiridos en 1979

La Armada de Argentina retira del servicio el último de sus tres aviones Fokker F-28

Argentina Armada F 28 ArmArge

17/03/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Aviación Naval de la Armada Argentina finalmente ha retirado del servicio activo su último avión de transporte Fokker F-28. La aeronave, que formaba parte de un grupo de tres aviones recibidos en 1979, tenía la matrícula 5-T-21 y era del submodelo MK3000C recibido el 1 de agosto de ese año.

Las aeronaves tuvieron una destacada actuación durante la guerra de Malvinas/Falklands donde se ocuparon de buena parte del transporte de personal y equipos desde el continente a las islas. Como complemento también realizaron vuelos entre la Estación Aeronaval de Rio Grande en Tierra del Fuego y la Base Aeronaval Comandante Espora en Bahía Blanca, transportando los temidos misiles aire-buque MBDA AM-39 Exocet de la fuerza aeronaval para su recalibración casi a diario.

Con el paso del tiempo y ante la dificultad cada vez mayor de mantener en servicio las aeronaves, se comenzaron a desprogramar. El primer se dio de baja en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje