menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La tripulación resultó ilesa

La Fuerza Aérea de Paraguay pierde uno de sus helicópteros UH-1H en accidente aéreo

Paraguay FzaAerea UH 1H FAP

17/03/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Un helicóptero Bell UH-1H Iroquis de la Fuerza Aérea de Paraguay (FAP) resultó prácticamente destruido el pasado el 15 de marzo, cuando la tripulación tuvo que practicar un aterrizaje forzoso tras presentarse problemas durante vuelo.

La aeronave, matricula H-0431, pilotada por el capitán Hernán J. Torales y el teniente Richard Garay, acompañados por un tercer tripulante, se encontraba realizando pruebas de vuelo después de someterse a mantenimientos de rutina. Al aparecer problemas en el manejo, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, principal terminal aérea del país, en la ciudad de Luque, a las afueras de Asunción.

Durante el descenso, el helicóptero sufrió importantes daños. El cono de cola se partió totalmente, lo que pone en duda la posible reparación de la aeronave. Por su parte, la tripulación no sufrió heridas de consideración. Este UH-1H forma parte de una partida de aeronaves del mismo tipo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje