menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Policía Acreditable

México refuerza el puerto de Acapulco con 470 agentes

Mexico PoliciaAcreditable SecPubSegEdoGuerrero

19/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El primer Batallón de la Policía Acreditable del estado de Guerrero ha llegado al puerto de Acapulco con 470 elementos para cumplir con tareas de seguridad. Según el secretario de Seguridad Pública local, Pedro Almazán Cervantes, se trata de un grupo de élite que ha recibido capacitación cuidadosa, además de contar con un aumento del 20% en su salario respecto al resto de los policías en el país.

De los 470 uniformados que conforman el batallón, 57 son de reciente ingreso y 413 pertenecen a generaciones anteriores dispersos en las diferentes regiones del estado, conformado por 81 municipios. Almazán Cervantes explicó que está programado constituir siete batallones más de este tipo integrados por 400 efectivos cada uno.    

Por otra parte, en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), autoridades estatales y militares inauguraron la primera Unidad Táctica Básica de Operación Policial desde donde se espera profesionalizar la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje