menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tenencia ilegal

El Ejército de México decomisa 583 fusiles H&K al municipio de Ciudad Juárez

Mexico Ejercito 26SEP15 PresRepMexicana

22/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El Gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha perdido cerca de diez millones de pesos debido al decomiso de 583 fusiles Heckler & Koch (H&K) calibre .223 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Según los tratados internacionales, dichas armas son ilegales.

Las armas fueron enviadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por miembros del Ejército para ser destruidas posteriormente. La venta de este tipo de armamento se considera ilegal, ya que se vincula con casos de violaciones a los derechos humanos desde las cortes internacionales, como el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (TCA) del cual tanto Alemania, vendedor, como México, comprador, forman parte.

Para compensar la falta, autoridades militares han dotado a la policía local con fusiles de asalto FN FAL, aunque reportes de la prensa local informan sobre quejas de los agentes debido a la longitud del fusil, de poco más de un metro.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje