menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Colombia se acerca a la ONU

El Cencopaz graduará a 150 Observadores de Paz durante 2016

009

23/03/2016 | Coveñas

E. Saumeth (enviado especial)

El Centro de Entrenamiento Para Operaciones de Paz (Cencopaz), de la Armada Colombiana (ARC), graduará este año a tres nuevas promociones de sus cursos de Observadores Militares y Básico de Soldado ONU (ocho pelotones), el primero de los cuales será licenciado este mismo mes.

En total, unos 150 oficiales, suboficiales e infantes, soldados y policías de las Fuerzas Armadas Colombianas se sumarán a los efectivos de los tres cursos anteriores que ya cuentan con la formación para participar en un futuro cercano en operaciones internacionales bajo el mandato de las Naciones Unidas.

En declaraciones a Infodefensa.com, el teniente coronel de Infantería de Marina Jairo Zapata Valencia, comandante del Cencopaz, reveló que los intensos entrenamientos a los que son sometidos los alumnos, durante un período de cuatro semanas, son dictados por cinco oficiales y ocho suboficiales colombianos, quienes son apoyados por instructores de Brasil, Chile y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje