menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Negociación con Finmeccanica

Selex no retirará los radares en Panamá hasta que se firme el acuerdo

Selex radar

26/03/2016 | El Salvador

Alberto López

El retiro de los radares de Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica, de Panamá tomará más tiempo del previsto inicialmente, debido a que aún no se ha firmado oficialmente el acuerdo de rescisión del contrato.

El retraso fue anunciado por el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rodolfo Aguilera, quien aclaró que lo que existe de momento es solo "un borrador, una autorización al embajador Fernando Berguido (embajador panameño en Italia), quien negoció un acuerdo entre Panamá con Finmeccanica para dar fin al contrato de radares y, hasta tanto no se finalice y lo firme en nombre de Panamá, no se pueden dar los siguientes pasos".

Entre las fases que incluye el borrador del acuerdo, reiteró, se establece el concepto favorable de la Procuraduría en rescindir el contrato de radares no instalados y la posterior retirada de estos. "Luego de eso podemos hablar de que los italianos se lleven sus radares de vuelta",

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje