menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nuevo barco del astillero TNG

La Semar entrega el buque 'Huasteco' a Pemex

Mexico Pemex Huesteco SEMAR

26/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de Marina (Semar) de la Armada de México ha entregado el remolcador azimutal Huasteco a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). El Huasteco forma parte del Programa de Renovación de la Flota Menor de la compañía, tiene 31 metros de eslora y 11 de manga, alcanza una velocidad de 12 nudos (22 kilómetros/hora) y tiene capacidad de tripulación de seis personas.

El remolcador ha sido construido por el astillero veracruzano Talleres Navales del Golfo (TNG) que es filial de Hutchison Port Holdings (HPH), inversora, constructora y desarrolladora de puertos alrededor del mundo. En las instalaciones de este astillero se encuentran dos naves más en construcción: el Mixteco y el Totonaca, con 76% y 70% de avance respectivamente.

Impulso a la industria naviera

El Programa de Renovación contempla 22 embarcaciones más: nueve remolcadores cicloidales y siete azimuatles, más tres multipropósito y tres chalanes que se fabrican en distintos astilleros del país. El costo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje