menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cooperación internacional

Japón dona cuatro coches de bomberos y una ambulancia a Uruguay

Uruguay Bomberos Japon donacion PresUruguay

28/03/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno de Japón ha donado vehículos de bomberos y una ambulancia a Uruguay cuyo valor asciende a los 186.000 dólares. La gestión fue realizada a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

La donación comprende, en primer término, cuatro coches autobombas reconstruidos, por un valor de 143.000 dólares, para ser destinados a los destacamentos de Bomberos en los departamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, San José y Lavalleja. En segundo término, una ambulancia valorada en  43.000 dólares para el departamento de Soriano.

Con la recepción de estos vehículos la colaboración japonesa con Uruguay, desde 2003, asciende a más de siete millones de dólares, comprendiendo todos los departamentos del Uruguay.

La entrega de los vehículos fue realizada por la embajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka, mientras que la representación del Gobierno uruguayo estuvieron presentes el director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque; el director Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pach;

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje