menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Base Naval 'Coveñas'

El Cencopaz de Colombia gradúa a un nuevo grupo de Observadores de Paz

023 1

29/03/2016 | Coveñas

E. Saumeth (enviado especial)

El Centro de Entrenamiento Para Operaciones de Paz (Cencopaz) de Colombia ha finalizado el cuarto curso de Observadores Militares y de Básico de Soldado ONU, para misiones de paz, en las instalaciones de la Escuela de Formación de la Infantería de Marina, ubicada en la Base Naval ARC 'Coveñas'.

Durante la última jornada, los alumnos realizaron misiones reales sobre el terreno que incluyeron maniobras de Check Point, escolta de convoy humanitario y anti minado. Mientras se realizaba la misión de escolta de convoy, los vehículos (de los tipos HMMWV M1151A2 y M-923 BigFoot), en los que se desplazaban los observadores y soldados, fueron hostigados con fuego de salva, simulando una emboscada realizada por nativos hostiles a la presencia del convoy, acción que tuvo la oportunidad de presenciar Infodefensa.com.

Tras la simulación de emboscada, los alumnos realizaron la verificación de un supuesto campo minado, planeando previamente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje