30/03/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández
Rosoboronexport reiniciará el próximo 1 de abril la construcción en Venezuela de las fábricas de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y de municiones, contratadas por el Gobierno de ese país en 2006. Así lo comunicó Serguéi Ladiguin, ejecutivo de esa corporación estatal rusa en Santiago de Chile, donde asiste a la feria aeronáutica Fidae 2016.
"El 1 de abril, tras un largo receso, en Venezuela se reanudará la construcción de las plantas del fusil Kalashnikov y de su munición", dijo Ladiguin en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti.
La construcción de las plantas fue suspendida en 2014 después de que la Fiscalía rusa descubriera que, entre febrero de 2010 y junio de 2011, fueron sustraídos ilegalmente más de 1.000 millones de rublos (14,7 millones de dólares) del fondo para financiar las obras. No obstante, Ladiguin aseguró que el caso está bajo el control de las autoridades rusas al más alto nivel y
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Rusia reanuda la construcción de la planta de Kalashnikov en Venezuela
La fábrica de fusiles Kalashnikov de Venezuela comenzará a operar en 2019
Venezuela comenzará la producción de fusiles Kalashnikov AK-103 en 2012
Rusia admite errores en la construcción de una planta de fusiles Kalashnikov en Venezuela
Prisión para el contratista del caso de las fábricas de Kalashnikov en Venezuela