menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Caadex

Brasil entrena a sus Brigadas Olímpicas para los Juegos de Rio 2016

caadex

02/04/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Centro de Formación y Evaluación del Ejército (CAAdEx), bajo el mando del Comando de Operaciones Terrestres, realiza desde el pasado 28 de marzo las maniobras finales de preparación de las tropas utilizadas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, denominadas Brigadas Olímpicas.

La estructura de dichas brigadas incluye el uso de cuatro Comandos de Defensa Sectorial (CDS), denominados CDS Deodoro, CDS Barra da Tijuca, CDS Maracaná y CDS Copacabana. Cada CDS está integrado por tropas pertenecientes a las Brigadas Olímpicas.

El comandante del Comando Militar del Este y Coordinador General de Defensa de Área (CGDA-Río), general de ejército Fernando Azevedo e Silva, es el responsable del operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Las tropas bajo su mando se han entrenado para este cometido desde el pasado mes de julio de 2015.

La 1º División del Ejército (1ºDE), con base en Río

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje