menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato de 60 unidades

La Fuerza Aérea de Colombia incorpora los diez primeros helicópteros Bell TH-67

6

04/04/2016 | Melgar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha anunciado la incorporación de los primeros diez helicópteros del tipo Bell TH-67 Creek, de un total de 60 que espera adquirir hasta 2017.

Las nuevas aeronaves estarán destinadas en el Comando Aéreo de Combate (Cacom) Nº4.  La entrega de estas aeronaves se produce en el  marco de los acuerdos de cooperación existentes entre los gobiernos y las fuerzas aéreas de Colombia y los Estados Unidos.

La ceremonia de recepción de los helicópteros estuvo presidida por el comandante de la FAC, general Carlos Bueno. Las unidades entrarán a reemplazar de forma progresiva a los Bell OH-58 Kiowa, actualmente en servicio.

Los TH-67 se emplearán en los cursos básicos de instrucción de nuevos pilotos de las Fuerzas Armadas de Colombia y en la formación de miembros de los Ejércitos de México, Guatemala, Honduras y Perú, entre otros, que se forman en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje