menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fidae 2016

Colombia contrata a Saab la vigilancia aérea de los aeropuertos de Cucúta y Medellín

Saab ADS B system

04/04/2016 | Santiago de Chile

Erich Saumeth

La compañía sueca Saab ha anunciado que ha contratado con la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) el suministro y despliegue de sus sistemas de Vigilancia de Área Ancha Multilateration (WAM) en los aeropuertos de las ciudades de Cucúta (oriente del país) y Medellín (occidente), trabajando para ello con su asociada Entelcom SAS. La empresa realizó este anuncio la semana pasada durante la feria aeronáutica de Chile Fidae 2016.

Saab y Entelcom instalarán una serie de las que son en la actualidad sus últimos modelos de Estaciones de Tierra Multilateration y ADS-B, con el fin de proporcionar vigilancia y cobertura en los sectores de aproximación de las ciudades antes mencionadas.

En este aparte Saab ha descrito al sistema ADS-B como la próxima generación de vigilancia aérea, pues el mismo utiliza sistemas satelitales globales de navegación para rastrear la posiciones de las aeronaves, mejorando con ello obstensiblemente por ejemplo la seguridad operacional en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje