menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fábrica Argentina de Aviones

El primer avión IA-63 Pampa III construido en serie en Argentina alza el vuelo

IA 63 PampaIII MAR16 FAdeA

06/04/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 30 de marzo, en Córdoba (Argentina) realizó su vuelo inaugural el primer FAdeA IA-63 Pampa III fabricado en serie. La aeronave, que fue construida en base a una célula fabricada anteriormente, realizó un vuelo de unos 40 minutos en los que se comprobó el correcto funcionamiento de todos sus sistemas. Todas las pruebas fueron superadaras satisfactoriamente.

El avión, que aún tiene matricula experimental EX-004, está equipado con una cabina totalmente de cristal líquido dominada por tres pantallas multiuso y electrónica digital provista por la empresa israelí Elbit. Asimismo, el software instalado en conjunción con los equipos de última generación permiten que la aeronave simule las condiciones de vuelo de múltiples aviones, permitiendo así un entrenamiento simulado de aeronaves de altas prestaciones pero a costos mucho más bajos.

A finales del año pasado, una versión prototipo de la aeronave (matrícula EX-003) voló para realizar comprobaciones en vuelo de los nuevos sistemas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje