menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de reposición de la flota

Colombia repone dos blindados 'Commando' de Textron

Sin título 1

07/04/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia invierte en reponer su flota de vehículos blindados. Pese a que el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos ha anunciado un contrato para suministrar al Ejército Colombiano un nuevo lote compuesto por un total de 60 vehículos Textron AFV 4x4 Commando, este diario ha podido saber que el total de blindados adquiridos por Colombia asciende únicamente a dos unidades. Ambos vehículos están equipados con la torreta UGWS y están destinados a reponer las dos unidades perdidas por el Ejército en años anteriores.

El primero de ellos (foto que ilustra esta nota) sufrió un incidente en el año 2013, declarándose la pérdida total del mismo ya que sus costos de reparación ascendían a mas de 400.000 doláres para esa fecha. El segundo de los vehículos perdidos fue destruido por un artefacto explosivo improvisado (AEI), en febrero del año pasado, en un atentado del grupo terrorista del ELN en el que perdieron la vida tres soldados.

La razón para la compra de las dos unidades fue la reposición de las dos perdidas y, según se ha establecido, a pesar de la oferta de nuevas unidades el Gobierno colombiano habría declinado la misma por no disponer de recursos para su adquisición.

Foto: Erich Saumeth C

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje