07/04/2016 | Lima
Peter Watson
Perú ha iniciado el proceso judicial en el caso que ha presentado el Ministerio Público con motivo de las presuntas irregularidades en que habría incurrido el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas respecto a la habilitación y ejecución del contrato de asesoría técnica especializada y entrenamiento con la compañía israelí Global CST (Global Comprehensive Security Transformation).
El contrato firmado en octubre de 2009 contemplaba la estructuración de un grupo nacional para la lucha contra el terrorismo, el diseño de un concepto operacional dinámico, desarrollo del planeamiento estratégico operacional del Estado Mayor Conjunto, asistencia en la reforma organizacional del Comando Conjunto y el entrenamiento de comandos.
En los primeros meses de 2013, la Contraloría General de la República presentó un informe en el que aseveraba que la ejecución irregular del contrato indicado había generado un perjuicio al estado peruano de 39.507.845 soles, incluyendo contrato, adendas e impuestos.
Este informe fue prontamente rechazado por las
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Cuestionan un contrato suscrito por las Fuerzas Armadas del Perú con la empresa israelí Global CST
Indicios de delitos en un contrato peruano con la israelí Global CST
Denuncian presuntas irregularidades en la compra de equipos antimotines para la Policía del Perú
El Ministerio del Interior peruano cancela la adquisición de equipos antimotines