07/04/2016 | Brasilia
Roberto Caiafa
El pasado martes 5 de abril, la Base Aérea de Brasilia recibió la visita del prototipo 01 del avión de transporte militar KC-390 (PT-Znf), acompañado por la dirección de Embraer Defensa y Seguridad (EDS) y los responsables técnicos del programa.
En esta ocasión, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, comprobó las capacidades de la aeronave, que ya conocía de su visita a la línea de montaje de EDS en Gavião Peixoto en mayo de 2014.
Durante estos casi dos años, la relación del gobierno federal con EDS ha experimentado un cambio significativo, causado por el impago de 1.400 millones de reales destinados al programa. Esta situación ha forzado a la compañia brasileña a asumir el coste de desarrollo de dos prototipos con recursos propios.
Estos recortes también provocaron un retraso de 18 meses en la agenda de industrialización del avión, lo que podría causar la pérdida
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Embraer anuncia la firma de acuerdos para la venta del avión KC-390 a Argentina, Colombia y Chile
Embraer termina el montaje del segundo prototipo del avión de transporte KC-390
Embraer presenta soluciones para el nuevo avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña
Rohde & Schwarz proveerá los sistemas de comunicación, radios y datalink del KC-390