menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Perú regula su espacio aéreo para optimizar la interceptación de aeronaves

Peru ADIZ Abr2016 FuerzaAereaPeru

08/04/2016 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú ha procedido a regular la denominada Zona de Identificación Aérea, ADIZ Perú, en la que se establecen procedimientos específicos para la identificación y monitoreo del flujo de aeronaves que ingresa al espacio aéreo del país andino.

La regulación se enmarca en la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Ley Nº 30339), aprobada en agosto de 2015 para la interceptación de aeronaves presumiblemente involucradas en el tráfico ilícito de drogas.

ADIZ Perú es una porción del espacio aéreo peruano de dimensiones definidas, dentro de la cual se exige la pronta identificación, ubicación y control de aeronaves. Fue creada el 9 de octubre de 1991 y los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, y Transportes y Comunicaciones han considerado necesario actualizar la definición y dimensiones de esta zona especial de monitoreo aeroespacial.

La zona está enmarcada por el norte desde las coordenadas 3° 17 05.19 S y 78°

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje