11/04/2016 | San Salvador
Alberto López
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica construirá una estación de Guardacostas en Golfito, costa del Pacifico, a un costo de 1.850.000 dólares que serán aportados por el Comando Sur de Estados Unidos.
La construcción, que finalizará en enero de 2017, se realizará en un terreno de más de 8.000 metros cuadrados donados por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop). Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa hondureña Eterna, estarán bajo la supervisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (US Army Corps of Engineers).
La estación incluye dormitorios para los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, servicios sanitarios y duchas, comedor, cocina, oficina para el centro de operaciones, centro de comunicaciones, armería, bodega para almacenamiento de repuestos y materiales de mantenimiento. Además, habrá un área de atraque para las embarcaciones, lavandería, tanque séptico, aire acondicionado e infraestructura eléctrica.
Esta instalación viene acompañada
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
EEUU dona a Costa Rica una estación de guardacostas y una embarcación Eduardoño 450
Costa Rica cierra 2015 con los grandes proyectos para los Guardacostas y la Policía concluidos
La Armada de Colombia realiza ejercicios combinados con Costa Rica
Costa Rica capacita a 54 oficiales de su Servicio Nacional de Guardacostas
Costa Rica refuerza el parque móvil de sus guardacostas con siete vehículos nuevos