menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión en Moscú

Rusia anuncia su disposición a cooperar en el rearme de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Bolivia Ejercito ABI

14/04/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Rusia está dispuesta a cooperar con Bolivia en el ámbito técnico y militar, en particular, en el rearme de las Fuerzas Armadas bolivianas, según expresó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Tras reunirse con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, de visita en Moscú, Lavrov recordó que Rusia y Bolivia crearon una comisión sobre la cooperación técnico-militar que el año pasado celebró una reunión donde se abordó en especial el reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

En ese sentido, hay que precisar que a comienzos de noviembre de 2015 Bolivia y Rusia adelantaron conversaciones en la III Reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Rusa, que se realizó en la ciudad de La Paz con el fin mejorar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas bolivianas.

De acuerdo a lo que indicó en esa oportunidad el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general de división  (Ejército. Retirado) Luis Fernando Aramayo Mercado,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje