menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Debate en el Senado

México baraja entregarle a la Armada el control de los puertos del país

Mexico Armada PresMexico

15/04/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El Senado mexicano estudia la posibilidad de que la Secretaría de Marina (Semar) asuma el control de las 103 capitanías de puerto que existen en el país. La iniciativa ha sido propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque las capitanías se encuentran bajo el mando de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Semar realiza desde hace dos años labores de supervisión en puertos como el de Lázaro Cárdenas (Michoacán) o el de Manzanillo (Colima), donde un importante índice de tráfico de drogas y de personas azotaban el lugar.

El cambio de mando, se dice, será para hacer más seguros los puertos nacionales. De acuerdo a la Dirección General de Marina Mercante, desde 1976 las funciones, la infraestructura y la administración de los puertos son tarea de la SCT. La respuesta del Senado se dará el próximo 1 de junio.

El Acuerdo de Viña del Mar

Las autoridades portuarias de México revisan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje