menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de ergonomía ocupacional

SIMA Perú estudia cómo minimizar riesgos y ampliar la eficacia laboral en Callao y Chimbote

Peru SIMA Callao

16/04/2016 | Lima

Peter Watson

Con la finalidad de optimizar sus actividades de producción y administración, la empresa estatal SIMA Perú lleva adelante un estudio sobre la ergonomía ocupacional de las áreas de trabajo de su personal y el monitoreo de los parámetros físicos, químicos y biológicos de sus diferentes procesos de gestión. Se pretende minimizar los riesgos a la salud del personal y mejorar la eficacia de esfuerzos laborales y, con ello, la productividad de sus plantas industriales y astilleros de Callao y Chimbote.

Entre los objetivos principales de la evaluación destacan la actualización de la matriz de identificación y evaluación de riesgos, con particular énfasis en las actividades de construcciones y reparaciones navales. La empresa busca incorporar la evaluación ergonómica de los puestos de trabajo a sus procedimientos preventivos, reducir la carga de trabajo, flexibilizar los puestos de trabajo a las características físicas y mentales de los trabajadores, controlar los factores condicionantes de trastornos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje