menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato de seis a ocho aparatos

EEUU, Europa, Korea y Rusia compiten por modernizar la flota de helicópteros de Chile

Black Hawk cargo

18/04/2016 | Santiago de Chile

Carola Julio

La empresa estadounidense Sikorsky, las europeas Airbus y AgustaWestland, la koreana KAI y el conglomerado ruso Rosoboronexport compiten en la licitación que llevará a cabo la fuerza aérea de Chile para la incorporación de nuevos helicópteros de combate que modernicen la flota existente.

En este sentido, es de recordar que la flota de helicópteros chilena, propiedad del Ejército en su mayoría, está compuesta por Bell UH-1H Huey, Bell 412EP, y Bell 206. También cuenta con un solo S-70A en su inventario que recibió en 1998.

En principio la licitación sería para entre seis y ocho aparatos, aunque, según la revista Sputnik, desde Rusia ya se ha anunciado, por boca del subdirector general del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, que "los chilenos están interesados en comprar hasta cinco aparatos Mi-17V5 para sus expediciones antárticas".

Cada empresa ha ofrecido su producto: Sikorsky, AgustaWestland, Airbus Helicopters, Korean Aerospace Industries (KAI), y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje