menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Tierra

Colombia destina cerca de 1.000 efectivos a su nueva brigada de desminado

387986 113043212143955 1836788905 n

19/04/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto Mejía, anunció el pasado fin de semana que la nueva Brigada de Desminado Humanitario de esta fuerza estará integrada por 960 soldados profesionales.

El anuncio se produjo en el marco de la ceremonia de graduación de los cursos número 53 y 54 de soldados profesionales, en los cuáles además participaron seis soldados del Ejército de Chile.

La nueva Brigada Permanente de Desminado Humanitario estará conformada por ocho batallones, priorizando su futuro despliegue en zonas como las del Bajo Cauca y del Nudo de Paramillo, al noroccidente del país, regiones especialmente azotadas por la contaminación de minas antipersona, municiones abandonadas sin explotar y artefactos explosivos improvisados (IED), sembrados en su momento por terroristas de las organizaciones de las Farc-ep y el Eln.

Cabe destacar que, según los planes institucionales del Ejército Colombiano, cada una de sus ocho divisiones, contará

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje