menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Entrega en 2019

México compra siete helicópteros UH-60M 'Black Hawk' a Sikorsky

EstadosUnidos Armada Sikorsky UH 60 USNavy

19/04/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La empresa Sikorsky Airfcraft, filial de la multinacional Lockeheed-Martin, ha recibido un encargo de la Armada de Estados Unidos para la construcción de siete helicópteros de combate UH-60M Black Hawk destinados a las Fuerzas Armadas de México, según ha dado a conocer el Departamento de Estado estadounidense.

Aunque no se precisa que dependencia de las Fuerzas Armadas mexicanas ha solicitado la compra de los siete vehículos aéreos, el Departamento de Defensa estima que la entrega tendrá lugar en febrero de 2019.

El helicóptero de la familia Black Hawk modelo UH-60M cuenta con cuatro palas y dos motores. Tiene un soporte de carga interno hasta de 1.200 kg, capacidad para once tripulantes o seis camillas y 4.100 kg de carga externa. Alcanza una velocidad máxima de 280 Km/h.

Es importante mencionar que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibió el primer lote de seis helicópteros Black Hawk en diciembre de 2015. El contrato firmado en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje