20/04/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández
La Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina) de Venezuela realizó la inspección y prueba funcional de dos nuevas lanchas hidrográficas tipo catamarán, antes de su incorporación al servicio.
La adquisición de las dos embarcaciones está contemplada en el proyecto Flota Hidro-Oceanográfica 2013-2019. Construidas en aluminio, miden con 13 metros de eslora y 3,5 metros de manga.
Estas dos lanchas, una de las cuales ha sido bautizada Punta Perret, serán las principales plataformas para la realización de levantamientos hidro-oceanográficos en los espacios acuáticos costeros del país.
La Ochina es un servicio descentralizado adscrito al Viceministerio de Servicios, Personal y Logística de la Defensa, cuya función es garantizar la disponibilidad operacional, confiabilidad, actualización y mantenimiento del sistema de señalización marítima y otras ayudas a la navegación. Su actual directora general es la contralmirante Erika Virgüez Oviedo.
Foto: Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación de Venezuela abre registro de proveedores 2013
Asumen cargos los nuevos viceministros de Defensa de Venezuela
La Armada de Ecuador recibe nuevas lanchas para reforzar control marítimo
Ucocar pone a prueba las lanchas Damen Interceptor 1102 de Venezuela
Asignan fondos para culminar repotenciación del submarino Caribe (S-32) de la Armada de Venezuela