menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

WC-130J `Hercules´

Un avión 'caza huracanes' de la Fuerza Aérea de EEUU inspecciona el territorio mexicano

EEUU FuerzaAerea WC 130J Hercules USAF

21/04/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Un avión Lockheed-Martin WC-130J Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos  visitó hace unos días la República de México. La aeronave pertenece al 53º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, una unidad adscrita al Air Force Reserve Command que se adentra en los ciclones desde 1944.

En su breve visita al país realizó varios vuelos de reconocimiento e inspección. La aeronave aterrizó los días 11 y 12 de abril en los aeropuertos de Cabo San Lucas en Baja California Sur y en Puerto Vallarta en Jalisco.

El WC-130J, conocido como 'caza huracanes', es un avión de ala alta y de medio alcance, con una velocidad máxima de alrededor de 700 km/hrs. Mide 40 metros de ancho y 12 de alto. La flotilla está compuesta por 10 aviones de este modelo que recopilan datos del comportamiento de los vientos y efectuan un registro de la trayectoria y la intensidad del fenómeno natural. La posible

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje