menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Desminado y misiones internacionales

Colombia y Estados Unidos afianzan sus relaciones en seguridad y defensa

20160412Vice Mariana

21/04/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

La viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación de Colombia, Marina Martínez, y la subsecretaria de Estado para el Control de Armamento y Seguridad Internacional de Estados Unidos, Rose Gottemoeller, se reunieron hace unos días con el objetivo de reforzar las ya estrechas relaciones bilaterales en materia de defensa y seguridad.

Durante la reunión celebrada en Colombia ambas mandatarias revisaron la agenda de cooperación en seguridad, así como los temas de desminado humanitario y la participación de las Fuerzas Armadas colombianas en misiones internacionales.

En este sentido, la viceministra Martínez manifestó que "fundamentalmente lo que hicimos fue estrechar los lazos de cooperación entre los dos países. Se abordaron varios temas, entre ellos quizás el más importante es lo que sucedará durante el postconfilcto y cómo puede colaborar el Gobierno de Estados Unidos en este escenario".

Por su parte la subsecretaria Gottemoeller, declaró que el "desminado humanitario

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje