menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Derechos humanos

La Sedena pide disculpas por las torturas de Ajuchitlán e insta a los militares a ser "intachables"

México Ejercito ABR16 Sedena

22/04/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

En un mensaje dirigido a cerca de 30.000 militares, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, ofreció disculpas por el hecho ocurrido en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, en febrero de 2015, donde una integrante de la Policía Militar y una agente de la Policía Federal torturaron a una mujer de 22 años poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza. La prueba del caso es un video filtrado en las redes sociales.

El mensaje del general Cienfuegos se ofreció en el Campo Militar Nº 1 de la Ciudad de México, el discurso también se transmitió vía satélite a todos los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana repartidos a lo largo del territorio nacional, a quienes el secretario instó a no permitir este tipo de actos. Quienes desobedecen no son dignos de las Fuerzas Armadas, dijo en el acto llevado a cabo el fin de semana pasado donde

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje