23/04/2016 | Santiago de Chile
Carola Julio
El subsecretario de Defensa chileno, Marcos Robledo, y su par de Uruguay, el viceministro de Defensa, Jorge Menéndez Corte, se han dado cita para celebrar la primera reunión del Diálogo Político y Estratégico entre subsecretarios de Defensa de ambos países.
Robledo y Menéndez celebraron una exhaustiva reunión de trabajo, en donde coincidieron en actualizar los horizontes del Acuerdo de Cooperación en Defensa, suscrito entre ambos países el año 2007 para desarrollar diversos mecanismos de coordinación bilateral. La finalidad de este acuerdo es contribuir recíprocamente al logro de los objetivos de la Defensa Nacional de ambos Estados.
Los políticos destacaron el rol que el Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) de Unasur ha jugado en los últimos años. En este contexto, el subsecretario Robledo congratuló a la delegación uruguaya por su gestión a cargo de la Secretaría Pro Tempore de Unasur, la que será entregada ahora a Venezuela.
Con el ánimo de intensificar el trabajo
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Uruguay y Argentina profundizan en los trabajos conjuntos de la industria naval
La Armada de Uruguay acepta los tres aviones Cessna O-2A ofrecidos por Chile
Bielorrusia y Uruguay analizan vías de cooperación militar
Japón dona cuatro coches de bomberos y una ambulancia a Uruguay
Ejército de Uruguay inspecciona trabajos de recuperación de blindados Mowag realizados por FAMAE