menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

El Citedef moderniza el radar Plessey AWS-2 del buque 'Almirante Irizar'

N135587radar

25/04/2016 | Buenos Aires

El Ministerio de Defensa argentino, a través del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) está a punto de concluir los trabajos de modernización del radar Plessey AWS-2 instalado en el rompehielos ARA Almirante Irizar. No es la primera vez que el Ministerio repara y actualiza este sistema radárico, en 2012 el Plessey recibió otra puesta a punto, como informó en su momento Infodefensa.com.

Los trabajos se están desarrollando bajo el mando de la División Antenas y Propagación y pretenden mejorar la capacidad de detección y control aéreo del sistema instalado a bordo del rompehielos. No obstante, en el proyecto de modernización también han participado especialistas de la División Técnicas Digitales, del Departamento Mecánica Aplicada, del Taller de Prototipos y de la División Materiales Compuestos.

Las labores de modernización comenzaron con el desmontaje del Plessey AWS-2 de su ubicación original en el buque y su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje