menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Traslado de material

Ecuador moviliza a sus Fuerzas Armadas y deja la gestión del terremoto en manos de Defensa

conv bol 02

25/04/2016 | Quito

El Gobierno de Ecuador ha encargado al Minsiterio de Defensa la gestión de la crisis derivada del terremoto registrado el pasado 17 de abril y ha movilizado a "la totalidad" de las Fuerzas Armadas, material incluido, a las zonas afectadas para hacerse cargo de la seguridad y continuar con las labores de rescate.

En función de este mandato presidencial, el ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño Aroca; el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; y el secretario de Gestión de Riesgos, Luis Jaramillo; asumen la resposabilidad de la coordinación nacional del desastre. Pero cada área tendrá un responsable con nombre y apellidos. El vicepresidente Jorge Glas, en Manta; el secretario del Agua, Carlos Bernal, en Portoviejo; el ministro del Interior, José Serrano, en Pedernales; y la secretaria nacional de la Gestión de la Política, Paola Pabón, en Jama y Canoa.

Respecto a las Fuerzas Armadas, la disposición presidencial les asigna tareas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje