menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Terremoto

La Fuerza Aérea de Colombia envía un avión C-40 a Ecuador en misión humanitaria

image 55.

26/04/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha enviado un avión Boeing C-40 configurado como ambulancia y 15.000 libras de provisiones humanitarias a Ecuador, como parte de la ayuda enviada a los damnificados por el terremotro del pasado 16 de abril.

En el C-40  fueron repatriados además 120 colombianos que recibieron la atención de 15 profesionales sanitarios. Entre el equipo médico se encontraban miembros del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la FAC, que contaban con tres camillas y una incubadora para los damnificados, los cuales recibieron una atención específica durante el vuelo de regreso.

Cabe destacar que el personal calificado del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la FAC preparó y adecuó el C-40, dotando a la aeronave de una mayor autonomía, alcance y capacidad. La misión fue coordinada por la Fuerza Aérea y la  Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre de Colombia.

Foto: Fuerza Aérea Colombiana 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje