26/04/2016 | Santiago de Chile
Carola Julio
La organización no gubernamental Servicio Paz y Justicia (Serpaj) de Chile inició una campaña orientada a reducir el gasto militar para incrementar los recursos destinados a hacer frente a la pobreza y la desigualdad en el país. Esta iniciativa se presentó en el marco del Día de Acción Global contra el Gasto Militar, impulsado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).
La propuesta forma parte del trabajo de defensa y promoción de los derechos humanos de Serpaj Chile, específicamente en su línea de desmilitarización. El objetivo es mostrar la contradicción existente entre el presupuesto nacional destinado a las Fuerzas Armadas en relación con el gasto social.
La organización explica que en los presupuestos de Chile para 2016 existe una partida de 2.350 millones de dólares al Ministerio de Defensa, más del doble del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para este mismo año.
Desde Servicio Paz y
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El ministro de Defensa de Chile participará en la próxima reunión 2+2 en Perú
Morales denuncia que la base militar chilena en la frontera es una agresión a Bolivia
Chile e Italia estudian la posibilidad de realizar transacciones directas de material militar
Chile demanda a Bolivia por el uso de las aguas del río Silala
El ministro de Defensa de Perú viaja a China para reforzar la relación bilateral