menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Campaña mediática

El Servicio de Paz y Justicia demanda una reducción del gasto militar en Chile

Chile Ejercito Leopard2 EjChile

26/04/2016 | Santiago de Chile

Carola Julio

La organización no gubernamental Servicio Paz y Justicia (Serpaj) de Chile inició una campaña orientada a reducir el gasto militar para incrementar los recursos destinados a hacer frente a la pobreza y la desigualdad en el país. Esta iniciativa se presentó en el marco del Día de Acción Global contra el Gasto Militar, impulsado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

La propuesta forma parte del trabajo de defensa y promoción de los derechos humanos de Serpaj Chile, específicamente en su línea de desmilitarización. El objetivo es mostrar la contradicción existente entre el presupuesto nacional destinado a las Fuerzas Armadas en relación con el gasto social.

La organización explica que en los presupuestos de Chile para 2016 existe una partida de 2.350 millones de dólares al Ministerio de Defensa, más del doble del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para este mismo año.

Desde Servicio Paz y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje