menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio Komodo 2016

La Armada de Perú reconoce el buque de asalto anfibio Makassar de Indonesia

Indonesia Armada KRI Makassar EjercicioKomodo2016

27/04/2016 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha aprovechado la segunda edición del ejercicio naval Komodo 2016, un evento bianual organizado por la Armada de Indonesia, para realizar una primera aproximación al buque de asalto anfibio KRI Makassar (MKS-590), que tiene el mismo diseño base que el navío multipropósito actualmente en construcción en el astillero estatal SIMA Callao.

El ejercicio se realizó entre el 12 y 16 de abril, a partir de la Base Naval de Padang. El evento comprendió una gran diversidad de maniobras navales, entre las que destacan, Navcomex (comunicaciones navales), Adex (defensa aérea), Boardex (abordaje), Photex (fotos de las unidades navales en desplazamiento), Dcex (control de daños), Mioex (interdicción marítima), Crossdeck (desplazamiento aeronaval entre cubiertas), Winchex (manejo de cargas externas en helicópteros con winchas, y Sarex (búsqueda y rescate).

La MGP ha participado como observador, con una pequeña pero importante delegación conformada por el comandante general de Operaciones del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje