menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Unasur

Colombia acogerá la sede del primer foro sudamericano de desminado humanitario

70 minas.JPG

27/04/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

La XII reunión de la instancia ejecutiva del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidió de manera unánime seleccionar a Colombia como la sede del primer foro suramericano sobre desminado humanitario que tendrá lugar en 2017.

Esta decisión es producto del encuentro que el viceministro de Defensa colombianoAníbal Fernández, sostuvo con 10 de sus homólogos, en el cual expuso la amplia experiencia de esta nación en la lucha contra la contaminación producto de las minas antipersonales (MAP), munición abandonada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI), sembradas en amplias regiones y zonas de su país y que producto de accidentes e incidentes han causado innumerables víctimas tanto civiles como militares.

La elección de Colombia es una muestra del reconocimiento internacional a los esfuerzos de esta nación en las labores de desminado humanitario, realizado por sus Fuerzas Armadas, y que ejecutan a lo largo y ancho de su territorio, con el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje