menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército chileno

El accidente de un helicóptero 'Puma' en Chile deja un muerto y varios heridos

Chile Ejercito AS330L Puma NicolasGarcia(1)

27/04/2016 | Valparaiso

Nicolás García

Un helicóptero SA330L Puma de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) se estrelló el pasado 20 de abril cerca de la localidad de Portillo, provocando la muerte del cabo primero mecánico Rodrigo Alfaro y heridas de distinta consideración al comandante, copiloto e ingeniero de vuelo de la aeronave.

El helicóptero con matrícula H-264 trasportaba a dos especialistas del Comando de Telecomunicaciones que debían realizar servicios de mantenimiento en una antena repetidora ubicada a 3.360 metros de altura en cerro El Pelado y volcó en el momento del despegue por causas que están siendo analizadas por el equipo de investigación de accidentes de la BAVE.

Los integrantes del helicóptero Puma fueron evacuados vía aérea por personal del Ejército y de la Fuerza Aérea de Chile al Hospital Militar de Santiago, mientras que los dos efectivos que estaban en tierra efectuando revisión de los equipos de tecomunicaciones fueron trasladados al Destacamento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje