menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Auge de las rutas marítimas

Perú baraja encargar a la Armada y la Policía la vigilancia de los puertos del país

Peru PuertoCallao APMTerminalsCallao

28/04/2016 | Lima

Peter Watson

En el marco de una segunda campaña electoral presidencial, en el Perú se debate, en distintas instancias, la asignación de las labores de seguridad y manejo de los puertos del país.

Por una parte, la colocación de un potente radar de vigilancia en Puerto Maldonado, aunque insuficiente, ha tenido la aparente consecuencia de reducir el uso de la vía aérea y optar por rutas marítimas, a partir de los principales puertos del Perú, cuya vigilancia es aún responsabilidad de las empresas privadas que los operan.

Ante tal situación, candidatos a la presidencia del Perú, que se dirime el próximo 5 de junio en segunda vuelta, han presentado propuestas para que la Marina de Guerra se haga cargo de la vigilancia de puertos y del manejo de carga dentro de los mismos.

El Congreso Nacional, por otro lado, tramita el Proyecto de Ley Nº 5249/2015-CR que establece una estrecha cooperación entre la Dirección Antidrogas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje