menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Plan de ampliación de la flota uruguaya

Almirante Jaunsolo: "Los OPV son una solución de bajo costo pero capaz de atender el rol militar"

ca jaunsolo 534x681

28/04/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada de Uruguay lleva dos años evaluando a los mejores candidatos para ampliar su flota con tres Patrulleos de Zona Marítima, más conocidos como Offshore Patrol Vessel (OPV), y ya solo quedan cuatro concursantes. A lo largo de este proceso se han redactado diversos informes técnicos en los que el buque PV80 de Lurssen ha quedado en el primer puesto en dos ocasiones. El segundo puesto es por ahora para el Gowind L'Adroit de DCNS y el tercero para el OPV 80 de Fassmer, mientras que el P18N de CSOC de China ocupa el cuarto lugar.

Independientemente de los informes técnicos, la decisión final tendrá que tener en cuenta otros factores de diversa índole, ya sean relacionados con el propio proyecto, la construcción de los buques, su dotación o incluso las condiciones postventa, pasando hasta por negociaciones políticas, como demuestra la visita de François Hollande al país para apoyar la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje