menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Argentina presenta su primer avión cisterna KC-130H 'Hércules' modernizado en EEUU

Argentina FuzerzaAerea KC 130 MinDef

29/04/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa, Julio Martínez, presentó oficialmente el avión cisterna/transporte Lockheed Martin KC-130H Hércules, matricula TC-69, que arribó el pasado 20 de abril desde Estados Unidos, donde fue sometido a un proceso modernización durante 18 meses.

Los trabajos, realizados por la firma L-3 Aerospace Systems, ubicada en la ciudad de Waco, Texas, incluyeron el cambio total de la aviónica, sistemas de navegación y comunicación por una suite digital del tipo Rockwell Collins Flight 2 system, que además agrega varias pantallas de LCD multifunción convirtiendo a la aeronave en el primer Hércules con full glass cockpit de la Fuerza Aérea Argentina.

La modernización también incluyó la recuperación de cuatro pods de reabastecimiento en vuelo a los que se les agregó capacidad para operaciones nocturnas, dos para esta aeronave y otros dos para una aeronave idéntica, que será la siguiente en recibir la actualización. La aeronave también transportó cuatro kits para modernizar localmente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje