29/04/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Un avión Enaer T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Paraguaya, matrícula 0105, se precipitó a tierra el pasado 19 de abril, en las cercanías de la ciudad de Concepción, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento con el lamentable saldo de la pérdida de la vida de sus dos pilotos.
El T-35B, que era piloteado por la subteniente Andrea Guzmán (estudiante) y el teniente primero Santos Martínez (instructor), aparentemente tuvo problemas mecánicos pues testigos aseguran haber visto a la hélice de su motor girando y deteniéndose alternativamente hasta que entró en un vuelo en picado del cual no se recuperaría.
La Fuerza Aérea Paraguaya recibió un total de trece unidades de la versión T-35D de las que quedaban diez en servicio, por lo cual ahora ese número se verá reducido a nueve, estando estas en diversos estados operativos.
El T-35 Pillán es un entrenador básico de ala baja construido por la firma chilena Enaer
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El accidente de un 'Aravá' de IAI se salda con la muerte de 22 militares ecuatorianos
Se precipita al mar entrenador Enaer T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Dominicana
Avión de combate A-4AR Fightinghawk de Argentina se precipita a tierra sin víctimas
Fallecen dos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en accidente de avioneta Zlin 242L
La Fuerza Aérea colombiana incorpora pilotos de helicópteros 'Ranger' y aviones 'Tweet'