30/04/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Compitiendo por el contrato para proveer tres buques OPV para la Armada de Uruguay, la firma francesa DCNS ha presentado el buque Gowind 1500 (también denominado OPV 90) a la competición. Frente a sus competidores, el buque francés presenta la menor dotación de personal, lo que presumiblemente hace su mantenimiento más económico, pero también tiene la capacidad de desplazamiento en toneladas más pequeña.
La nave, de la cual se ha construido un único ejemplar bautizado LAdroit que fue cedido en préstamo a la Armada de Francia para su evaluación, ha navegado buena parte de los mares del planeta, tanto en misiones operativas con la armada francesa como así también como demostrador para potenciales clientes.
De líneas modernas y con un diseño de puente que permite una visualización a 360 grados, fue probado durante cuatro años por la Marine Nationale y, aunque luego no mostró interés
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.