menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Plan de ampliación de la flota uruguaya

Fassmer apuesta por la autonomía en alta mar de su OPV80

Fassmer OPV80 2 666x403

02/05/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El astillero alemán Fassmer se ha presentado al concurso convocado por la Armada de Uruguay para la compra de tres OPV con el OPV80 ROU. El buque alemán es, con una autonomía 10.000 millas a 12 nudos, el que más capacidad ofrece en este ámbito de las cuatro opciones presentadas al concurso.

Este buque, del cual existen actualmente versiones construidas por Asmar en Chile y Cotecmar en Colombia, posee 80,6 metros de eslora, 13 metros de manga, cala 3,80 metros y desplaza 1.825 toneladas. Su propulsión es proporcionada por dos motores Caterpillar que le permite llegar a una velocidad máxima de 21 nudos, tiene un alcance de más de 10.000 millas a 12 nudos y está tripulado por 34 marinos con capacidad para 40 más. Posee un helipad para helicópteros de hasta 12 toneladas y hangar hasta seis toneladas. A nivel de armamento está equipado con un cañón Oto Melara de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje