menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

EEUU no dejará 'Palmerola' pese a la cercanía del nuevo aeropuerto de Honduras

Honduras BaseAerea SotoCano USSC

03/05/2016 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza de Tarea Conjunto 'Bravo' de Estados Unidos continuará en la Base Aérea 'Coronel José Enrique Soto Cano' de Palmerola, que pertenece a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), pese a la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Comayagua, al norte del país, el cual será próximamente trasladado desde su sede actual en Toncontin, en la capital Tegucigalpa, a aproximadamente una hora por tierra de su nuevo emplazamiento.

“No hay nada de eso, no hay información, es un rumor”, dijo el asesor presidencial Ebal Díaz en declaraciones al periódico local El Heraldo al ser preguntado sobre el traslado.

Entre los meses de junio y julio de este 2016, la constructora hondureña Emco SA de CV, con un operador de aeropuertos de Múnich, iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola sobre la pista y demás áreas de la Base Aérea 'Soto Cano'.

Con la construcción de esta infraestructura, la base militar sufrirá algunos cambios para transformarse en una base civil y, justamente, el problema podría surgir en la operatividad de la base militar cuando inicien las actividades del aeropuerto internacional.

Una de las preocupaciones es que el tráfico aéreo imposibilite llevar a cabo tareas de formación de los nuevos pilotos militares de la base hondureña.

No obstante, Díaz aseguró que ya existe “una coordinación y sincronización de funciones, no es la primera vez que en una base militar funciona en un aeropuerto civil”.

Foto: US Southern Command

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje