menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Búsqueda y rescate

Airbus entregará tres aviones SC-105 'Amazonas' a Brasil en 2017

SC 105 Amazonas 600x384

05/05/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

Airbus entregará en 2017 tres aviones SC-105 Amazonas configurados para misiones SAR (búsqueda y rescate) a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El nuevo SC-105 Amazonas deberá estar preparado para incorporarle sensores electroópticos/infrarrojo (EO/IR) y otros equipos diseñados especialmente para operaciones diurnas y nocturnas en tierra o mar.

El avión montará un radar Elta EL/M 2022A(V)3, que tiene un alcance de 360 kilómetros deberá estar preparado especialmente para la búsqueda de superficie.

La suite de comunicaciones vía satélite (disponible una vez que la señal del SGDC sea funcional) permitirá operaciones con un elevado nivel de coordinación con otras plataformas de aire, mar y tierra, móvil o fijo allí, incluyendo aviones dirigidos por control remoto o ARP.

El SC-105 puede lanzar equipos de rescate, como chalecos salvavidas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje